Jean Michel Jarre-Magnetics Fields 2

martes, 25 de agosto de 2009

No olvidemos recordar...

A principios de Julio entre por primera vez en un blog, allí descubrí a una persona maravillosa, al principio había hablado de Ivana, una compañera de escuela (digo esto porque estuvimos compartiendo el mismo edificio donde ella trabajó y yo estudie y por cosas del destino meses después ocupé su cargo de Maestra de enseñanza practica...), bueno les decía que al principio del blog fue ella la destinataria, hoy mencionaré a Marisa, llegué a ella por You Tube buscando algo de Carlitos Balá, desde allí me interesó mucho toda su propuesta de recordar momentos calidos de nuestra niñez, desde canciones en su blog de discos de vinilo hasta hermosos muñecos del Topo Gigio e Hijitus y la magnifica Obra de Don Manuel Garcia Ferré, bien a partir de ese instante descubrí este mundo hermoso de los blog, y en especial lo que Mari nos cuenta en su sitio, nos hace recordar cosas que con el paso del tiempo nos habíamos olvidado. Gracias Marisa!

Y de la mano de este comentario sobre Mari, comienza la reflexión de hoy, si nos pudiéramos definir como "Personas grandes" descubriríamos que somos unos perfectos incompletos, y si nos definieramos como "Personas chicas" encontraríamos que nos falta una parte, diría, no existiría una concordancia con nuestro aspecto físico, mental etc, etc, etc...bla bla bla bla...

Detengamos el reloj un momento, hagamos el segundo eterno, nadie, ningún ser humano puede decir que no ha vivido o tenido una infancia...me detengo, esta claro que a veces nuestra infancia se ha encontrado con situaciones no muy agradables y en esos casos nuestra alma tiende a anular lo vivido dejando solo los momentos agradables si es que hubieron...digo esto porque se que quizás más de un lector de estas palabras diga: "Mi infancia no fue feliz" o "No tengo buenos recuerdos" y si, pasa.

Es por eso que la lucha interior termina derribando los pocos recuerdos buenos que nos han quedado en nuestra mente. Esa misma lucha interior de no querer recordar lo pasado es lo que nos anula como persona, algunos en vez de decir como yo lo hago, "Lucha interior" le dicen "Trauma".

En esa misma lucha interior aparecen nexos y enlaces a la vida actual que uno puede estar llevando y esa lucha interior es la misma que nos frena. Nos frena la posibilidad de compartir cosas reales con los más pequeños y así es como estamos...

Seria mejor dejar salir esas cosas feas que nos acordamos de nuestra infancia para que dejen de darnos esa lucha interior, pero también dejar salir las más hermosas sin miedo, saber que se puede ser un grande sin dejar de ser niño y un niño sin dejar de ser un grande.

La mejor forma de eliminar la lucha interior es dejar ir esas cosas feas, como? ustedes sabrán como...la mirada y el oído de un amigo, un hermano, escribirlas, algo se puede hacer.

Si dejamos partir lo feo y damos lugar a lo hermoso que significa tener aunque sea un recuerdito lindo de nuestra niñez podremos ver como los niños de hoy lo necesitan, hijos, nietos, sobrinos todos ellos necesitan de uno, hace cuanto tiempo que no ves a un niño jugando? cuando fue la ultima vez que le regalaste un caramelo a un niño? Interpreta ese juego o caramelo como un regalo a vos mismo o a vos misma, identificate...será una gran dicha feliz para tu alma y recorda no olvidar...

Este resplandor esta dedicado a todos lo que llevamos a un niño adentro nuestro, pero no por frase hecha sino por sentirlo y serlo sin dejar de ser adultos...

3 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Ay qué bonito post!!

Marisita es un sol de persona! Yo le digo Mi eterna niña! Jaja!

Muchas veces nos olvidamos de "nuestro niño interior" y nos perdemos de muchas cosas lindas de la vida...

Jaja! Me encantó! Lucha interior en vez de trauma, tal cual!

Te dejo un besote!!

NORA dijo...

Que lindo!!
Me reía mientras lo leía,porque mi husband dice que yo no crecí, que parece que tengo 9 años!!!(no físicamente! obvio!),juego a las luchas con los chicos, y si me dejan hago partidos con la play! ja ja !!
Gracias a este post me sentiré orgullosa cada vez que me lo digan!!! besos para vos!

El rincón de mi niñez dijo...

Gracias Nahuel por la mención!!
Fuuu no sabés como lucho pero por volver a ser niña nuevamente...Y vivir lo que hoy vivo.
Muchas veces me decían: tenés que ver a un psícologo..No es normal que colecciones juguetes ,..POBRECITOS!!!..si supieran que ellos estaban mal,por que se les había ido por completo el niñito que llevamos dentro Y la capacidad de emocionarse con cosas simples
Me gustó mucho el post.Me quedo con esto....
" saber que se puede ser un grande sin dejar de ser niño y un niño sin dejar de ser un grande!".
Graaaacias!!!